martes, 26 de mayo de 2009

La empanada histórica de los chicos de ERC

Parece ser que el mozo que presenta ERC a las banalizadas elecciones europeas ha denunciado el pasado esclavista de la familia de Vidal-Quadras. ¡Pardiez! ¿no estaba esta gente tan orgullosa de la historia de Cataluña y de la burguesía catalana que tuvo a bien consumir ese arte modernista del que tanto pecho saca la ciudad de Barcelona? ¿Y de dónde creen que sacaron la pasta estas manifestaciones del espíritu emprendedor catalán? Así es, del esclavismo. Tanto los Vidal-Quadras como, por ejemplo, los Güell, que tanto lustre dan a la ciudad con los testimonios de su ostentación que tuvo a bien edificar el prohombre de Gaudí. Que señale también con el dedo, pues, a todo el sector turístico de la capital catalana y, ya puestos, a Cataluña entera, que se ha beneficiado de esta cadena de vilezas.

Coherencia, Oriol, sólo te pido un poco de coherencia. Porque puestos a buscar responsabilidades de los antepasados, carga también contra la Generalitat, que se considera heredera y continuación de aquella institución del antiguo régimen creada por los privilegiados de Catalunya para sacarle recursos al poble menut, al pueblo trabajador, para zambullirse en aventuras imperialistas y vivir de la especulación con el aberrante déficit fiscal que crearon.

Resulta que el mameluco que han presentado esta panda de ERC se las da de historiador. Está claro que le dan el título a cualquiera. Porque si hubiera sacado algo de provecho intelectual de sus años universitarios, tendría muy claro que es una ridiculez hacer responsable a alguien de los actos de sus ancestros, que no se puede juzgar las acciones del pasado desde la mentalidad del presente y a la que rascas el pasado de cualquier cosa le encuentras vilezas hoy inconfesables. Quizá les sirva para hacerse menos pajas con la manipulación y distorsión de la historia de Cataluña que se han creado.

ERC denuncia el pasado esclavista de la familia de Vidal-Quadras

El PAÍS - Barcelona - 26/05/2009

El candidato de ERC a las elecciones europeas acusó ayer a la familia del candidato del PP Aleix Vidal-Quadras de haber "traficado con esclavos" en el siglo XIX. En un mitin, Junqueras replicó a Vidal-Quadras, quien ayer dijo que en estas elecciones solo son útiles los votos a PP o PSOE porque el resto de los partidos son "testimoniales, románticos y caprichosos". Para Junqueras, el candidato popular "puede que no sepa o menosprecie el romanticismo porque en la época del Romanticismo, su familia se dedicaba a una cosa tan poco ética como a traficar con esclavos". Junqueras advirtió, además, de que dará "otros datos" sobre las prácticas de la familia de Vidal-Quadras.

"Supongo que la alternativa al romanticismo que debe proponer Vidal-Quadras no debe ser la de retornar a las viejas costumbres de su familia", manifestó Junqueras, que avisó que dará "otros datos" sobre las prácticas de la familia de Vidal-Quadras "en este tipo de sectores". "Puede que por esto no debería sorprender que este partido (PP) se haya visto declarando tantas veces ante un juez", aseveró.

Con una contundencia hasta ahora desconocida en el candidato republicano, tras la contundente carga contra Vidal-Quadras, subrayó que si ERC dijera que los votantes del PP son irrelevantes "se montaría un escándalo descomual". "Pero ellos actúan con absoluta impunidad, porque no saben lo que es la ética", subrayó.

Además, Junqueras dijo que el PP y el PSOE "son partidos que lo comparten casi todo", desde el modelo de Estado hasta los gobiernos de Euskadi y Navarra, además de repartirse la presidencia del Parlamento Europeo. Por ello, opinó que la "mejor alternativa" a PP y PSOE es la independencia, y que los costes que suponen para Catalunya seguir integrada en España son "insoportables".

Se comprometió a exigir en Europa "un poco más de ética en la economía", apostando por limitar los sueldos de directivos de las multinacionales que se benefician de ayudas públicas. Tras acusar al Estado de financiarse con el "déficit fiscal brutal que impone" a Catalunya y con fondos europeos, subrayó que "con esto parece no tener bastante" y acusó Gobierno de haber librado de impuestos a quienes compran deuda pública española desde un paraíso fiscal.

No hay comentarios: