jueves, 17 de diciembre de 2009

Chuck Norris y la virgen María



Según he podido leer por ahí, el brillante intelectual Chuck Norris ha comentado en un artículo que si la virgen María hubiese podido acceder a la cobertura sanitaria que propone Obama quizá hubiera abortado su indeseado embarazo. Me parece un planteamiento apasionante. ¿Qué hubiese pasado si la virgen hubiese preferido no tener un hijo ilegítimo con Dios? Por supuesto, es imposible saberlo aunque da mucho juego a elocubraciones históricas al estilo de las escalofriantes que se le ocurrían a Lionel Hutz sobre un mundo sin abogados.

Quién sabe si la virgen hubiese preferido ahorrarse disgustos y el papelazo que le tocaría a su marido (Chuck, estaba casada con José, no era madre soltera, si acaso, adúltera), pero sorprende que alguien que va tan de cristiano como el desaparecido en combate no sólo muestre tal desconocimiento de las escrituras, sino que se le ocurra semejante blasfemia: según la tradición crisitiana, la virgen aceptó el destino que el arcángel Gabriel le había anunciado. ¿Cómo se le ocurre a un cristiano que la madre de Dios hubiese preferido abortar al mesías? Hombre, como ocurrencia tiene su gracia, porque vaya ojo entonces el del omnisciente.

La verdad es que con el cansino debate del aborto se utilizan argumentos increíblemente peregrinos que pretenden más que racionalizar el asunto, no sé si llegar a las emociones o sencillamente generar miedos y prevenciones irracionales que, la verdad, llegan a extremos ridículos. Algo esperable, de todas formas, de un intelectual de la talla de Chuck Norris. Mejor que se dedique a dar patadas y poner cara de madelman, que es lo suyo.

No hay comentarios: