lunes, 24 de agosto de 2009

Ajedrez postveraniego a varias bandas



Se nota que se está acabando el mes de agosto. La prensa ya nos bendice con las imprescindibles declaraciones de nuestros benefactores políticos. Falta una semanita pero ya están calentando motores. Ya se oyen los tambores de guerra que nos amenizarán la temporada: la dichosa sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

El diario El País ha tenido a bien agasajarnos en la vuelta de vacaciones con nuevas dosis de rumorología sobre como andan las deliberaciones para poner nerviosos a los nacionalistas habituales. Éstos estarán, lógicamente, encantados de poder volver a agitar su coctelera favorita ya que la normalidad política no entra dentro de su comportamiento. Ya se relamen fantaseando con dotar de catárticas manifas grandilocuentes cargadas de nuevas reclamaciones a su querido aquelarre del 11S.

A quien no le hará ni puñetera gracia esta vuelta del veraneo es al gobierno socialista, que ve que se le repite uno de los embrollos en los que tan habitual es en meterse. Y en vísperas de aprobación de presupuestos. ¿será la venganza de El País por lo de la TDT de pago?

El caso es que a un año máximo de las elecciones catalanas la dichosa sentencia tiene un papel fundamental y una negativa en este bizarro tablero de ajedrez que se han montado parece sólo beneficiar a los nacionalistas habituales, ya que el PP no está para historias, enfrascado como está en sus coqueteos con CiU. Y total, los nacionalistas ya han aclarado que no piensan ni cumplir ni acatar lo que salga del TC.

Hermoso favor, en definitiva, están haciendo todos al Estado de derecho con su partida por el poder.

No hay comentarios: