miércoles, 28 de julio de 2010

El tontaco de la semana

He cogido una foto al azar. En todas las que he visto luce la misma cara de tonto. La Vanguardia nos explica su última proeza. Para evidenciar lo mal que se había montado el famoso referéndum de la Diagonal, a un lumbreras se le ocurrió suplantar una identidad para votar. Esta mente preclara decidió escoger la del portavoz municipal del PP, Alberto Fernández Díaz que no es que pasara por ahí (ya me dirás que pintaba el hombre en el asunto) sino que se conoce que sencillamente sería por la ojeriza que le generará un pepero cualquiera. Parecería más razonable suplantar a un responsable del desaguisado o alguien afín que no denunciara judicialmente el hecho. Pero ya sabemos que los nacionalistas son exclavos de sus pasiones y no pudieron reprimirse el gustazo.

Fernández Díaz, cuando comprobó que alguien había votado por él, hizo lo más normal, lo que haría cualquier hijo de vecino: denunciarlo. Los mossos tampoco tuvieron que recurrir al CSI: Llamaron al número de teléfono desde el que se había cometido la fechoría. "Aló, Joan Puig al aparato". Debió ser lo primero que debieron oír los agentes que efectuaron la llamada. El ex-diputado de ERC aseguró haber prestado el móvil para hacer la comprobación de las limitaciones del sistema de votación.

A continuación compartimos una simulación de la reacción del fiscal de delitos tecnológicos justo antes de poner la pertinente denuncia en el juzgado de guardia por falsificación de documento oficial:

No hay comentarios: