Aparece hoy en El País que el FBI ha detenido a "extremistas cristianos" que planeaban atentados contra los Estados Unidos (el redactor ha puesto gobierno, pero es una mala traducción del inglés government, que en castellano equivale más bien a las autoridades públicas, lo que tendemos a llamar Estado) siguiendo la estela agresiva que se están gastando muchos onservadores del país como reacción a la presidencia de Obama.
Los apelativos como "extremistas cristianos" son siempre arbitrarios y por lo tanto tendenciosos. A mí me parece más preciso considerar a los detenidos terroristas conservadores, incluso reaccionarios o mejor aún, limitarse a describir los hechos. Pero me parece bien que el redactor se haya dejado llevar por sus apetencias y haya fijado la diana en la religión, ya que se tiende últimamente a hacer lo propio con el islam. Ahí está, sin ir más lejos, la coña suiza con los minaretes o Anglada oponiéndose a la existencia de mezquitas, equiparando a todos los musulmanes con el terrorismo y pretendiendo que lo hace por la democracia.
Hombre, Josep, no me fastidies, una democracia ha de reconocer la libertad de culto. Supongo que en el fondo la muchachada de Plataforma per Catalunya serán seguidores de Torras i Bages por la coña aquella de "Catalunya serà cristiana o no serà", que para algo fue obispo en el pueblo. Lo que está claro, aclaro por si acaso, es que Cataluña es lo que es (por el momento una Comunidad Autónoma de España), pero sobre todo se trata de que los individuos sean lo que quieran ser, pero sin molestar al prójimo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario