viernes, 9 de octubre de 2009

Los cojones del Robe

El Robe triunfó, aparte de haciendo buen rock progresivo, explotando su imagen de marginal drogadicto que le daba mucha personalidad a su banda. Luego, con el éxito y el dinero, ha defraudado un poco a sus seguidores con su oposición a la piratería y, en general, un desacomplejado afán de lucro que contrastaba con la imagen que siempre había dado. En definitiva, es un personaje controvertido que, más bien, ha hecho siempre, más o menos, lo que ha querido.

A pesar de que el nombre de su grupo, Extremoduro, es una variación del nombre de su región y siempre ha mezclado giros locales y cancioncillas populares, acostumbra a mostrar su postura no nacionalista. Yo siempre recuerdo una canción suya de las menos conocidas en las que clama que las banderas de su casa son la ropa tendía. Rondan por la red anécdotas en las que se muestra con su carácter provocador resultando genial. Éste es el extracto de una:

Fue el primer concierto que pude ver de Extremo en su "otra época", la ostia! Apareció el Robe con un sombrero y un puestazo increíble (pa variar). Cantaba unas "versiones" de las canciones, vamos, que cantaba lo que se acordaba y de lo que se acordada lo que le apetecía. Cantó la del Correcaminos y otra inédita (en ese momento) que no recuerdo. Creo que fue la de Buscando una Luna.

Un momento pa recordar: el prólogo de una canción que fue el siguiente: "Yo no sé de fronteras, yo no sé banderas, me cago en toas ellas y la ikurriña la primera", joder! en Bilbo, en el pabellón La Casilla, calculo que habría 2000 personas. El respetable (jeje) se puso como loco y empezó a llamarle de todo a tirar cosas.... (jejejeje) ,y el tío cogió se dio la vuelta, se bajo los pantalones y nos enseño todo el culo, con unos güevazos enormes colgando, un descojono, con eso y con lo que había oído de él antes, ya me quedo claro quien era Roberto Iniesta.

No hay comentarios: